Álvaro Martínez: “Cuando se gana siempre se trabaja mejor”

12112298_10153003750171601_1452924563102090500_n

 ¿En qué consiste tu trabajo como Community Manager del Valencia Basket?

Consiste en ofrecer a nuestros seguidores el contenido que pueda resultar más interesante y divertido, así como servir de ayuda a todo aquel que lo necesite, a modo de “secretaría on-line”. Todo ello se podría resumir en la idea de dar la sensación de ser un Club que se preocupa por sus aficionados.

 ¿Qué peculiaridades tiene el baloncesto a nivel comunicativo?

Tiene todas las peculiaridades de cualquier deporte de equipo, en cuanto a qué comunicar, sobre quién… En cuanto a diferencias, en principio, menos exposición mediática que el fútbol, y mayor que otros como el balonmano, volleybol, fútbol sala, lo que puede variar el tratamiento de la información, el público objetivo…

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu trabajo?

Un papel principal, claro. Son la base de nuestro trabajo diario, y nuestro deber es explorarlas, conocerlas y vigilarlas para poder hacer un mejor uso de ellas. Es un trabajo constante y diario.

¿Cómo ha evolucionado el mundo de la comunicación deportiva desde que empezaste con el Valencia Basket?

La comunicación en general ha dado un giro bestial. El primer cambio llegó con las páginas web, un lugar donde el club diera su propia información. Ahora, además de dar tu información, puedes interactuar con tus propios aficionados, esto le da a todo una dimensión muy diferente.

¿Consideras que es más difícil hacerse oír desde un club de baloncesto que desde uno de fútbol?

Indudablemente. El fútbol es el deporte que todo el mundo ve, y del que todo el mundo opina, por lo cual, lo que sucede en el fútbol tiene siempre mucha más repercusión. Nosotros, pese a que también tenemos un público importante, debemos hacerlo muy bien para hacernos oír. Es un reto diario.

¿Cuál ha sido tu mejor momento profesional hasta la fecha?

Suelen ir ligados a los triunfos del equipo, porque cuando se gana siempre se trabaja mejor. Los títulos de Eurocup de 2010 y 2014 son claros ejemplos. En nuestro trabajo, gestionar las victorias es una doble satisfacción.

No es la primera vez que participas en unas charlas o mesas redondas, ¿cómo enfocas la de las jornadas?

Como una oportunidad perfecta para conocer otras formas de trabajar.

¿Qué consejo le podrías dar a los que empiezan en este mundo?

Que sean inquietos y que hagan disfrutar al “fan”.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

back to top