Fran de Paula: “Siempre podré decir orgulloso que una vez fui presidente del club de mi vida”

0ydHgi3k

¿De dónde viene tu pasión por el deporte?

Mi pasión por el deporte viene desde que era niño. En las primeras fotos que tengo ya aparecía con un balón. Siempre me ha gustado el deporte, en especial el fútbol y por eso me considero muy afortunado por dedicarme a lo que me apasiona.

¿Qué te lleva a la dirección de Pinatar Arena?

Fue una decisión arriesgada pero creo que el tiempo, aunque corto, me ha demostrado que fue acertada. Llevaba ya varios años en LMC encargado del fútbol, el proyecto de Pinatar Arena surge casi sin quererlo de la mano de Mariano Sánchez que en ese momento era jugador y capitán del Cartagena. Nos la jugamos los dos y ahora parece increíble que pudiéramos poner en marcha un negocio así en tan poco tiempo. Si lo pienso no me lo creo. En la vida a veces hay que arriesgar y no me arrepiento para nada.

¿Cómo resumirías tus últimos 3 años como director general  de Pinatar Arena?

Ha pasado todo muy rápido porque no hemos parado ni un instante. Parece que llevamos toda la vida aquí y sólo han pasado 3 años. En este proceso he podido seguir creciendo personal y profesionalmente, asumir mucha más responsabilidad y ampliar la red de contactos. Podría decir que en este tiempo me he demostrado a mi mismo que algo que parecía imposible se hizo realidad con mucho trabajo y sacrificio por parte de los que estamos involucrados en el proyecto.

Durante la temporada 2013/2014 compaginaste tu puesto con la presidencia del FC Cartagena,

¿Cómo fue la experiencia?

Fue un sueño que nunca creí poder vivir. Supuso una experiencia realmente increíble y puedo decir que mereció mucho la pena.

EL club pasaba momentos difíciles tras el descenso a Segunda B y tuve que sacar tiempo de donde no había para poder compaginar ambas tareas. Intenté poner en marcha todo lo que como aficionado sentía.

Según pasa el tiempo también me pregunto si fue verdad todo lo que viví y aprendí dentro del club. Suponía pasar de un segundo plano a asumir la responsabilidad de una entidad con tanta exigencia como el FC Cartagena. Conocí el lado más difícil del fútbol pero la experiencia fue muy positiva. Siempre podré decir orgulloso que una vez fui presidente del club de mi vida, el club de mi ciudad, llegando incluso a representarlo en el Camp Nou con motivo del partido de Copa, un acontecimiento que no pasaba en Cartagena desde hacía 25 años. Vivir desde dentro el día a día con la plantilla, cuerpo técnico, los profesionales del club y con la afición es algo que guardaré para siempre.

de_Paula_144898349

¿Por qué Pinatar Arena Football Center es una revolución en el mundo del deporte?

Creo que Pinatar Arena supone una revolución porque dos personas normales como Mariano y yo nos propusimos crear un centro de fútbol profesional de referencia en Europa y lo estamos consiguiendo. Unimos nuestras experiencias para crear un nuevo concepto de negocio que mezcla distintas disciplinas deportivas en un entorno como el de San Pedro del Pinatar con el fútbol como elemento diferenciador. En principio la idea era crear un centro de fútbol para atraer a equipos profesionales pero según hablábamos veíamos más y más oportunidades de negocio. Y lo que era originalmente un centro de fútbol de repente se convirtió en un centro multideportivo lúdico social que cuenta con gimnasio, spa, restaurante y hasta parque infantil.

¿Cómo dirías que  ha evolucionado el mundo del fútbol en los últimos años?

Personalmente pienso que el fútbol al igual que otras modalidades y negocios ha ido evolucionando hacia la especialización. Ahora se presta mucho más detalle a aspectos que antes estaban más desatendidos tanto en la propia preparación como en la gestión. Y en nuestro caso para poder captar a los mejores equipos tenemos que seguir evolucionando como lo hace el propio deporte y negocio. Todavía veo diferencia en cuanto a la gestión futbolística en España con respecto a otros países mayormente europeos principalmente en lo que respecta a instalaciones y dirección de clubes y federaciones. Queda mucho por aprender y por implantar pero espero que poco a poco se vaya consiguiendo acortar la distancia. Deportivamente podemos ser los mejores pero en otras parcelas tenemos mucho por recorrer aún.

¿De qué nos hablarás en las Jornadas?

Intentaré explicar cuál es el modelo de negocio de Pinatar Arena desde sus orígenes hasta la actualidad y trataré de transmitir mi humilde experiencia sobre todo con los equipos de fútbol ya que en los más de diez años que llevo de carrera profesional habré organizado aproximadamente más de 1000 concentraciones y 2000 partidos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

back to top