Javier Zamora: “Hay pocos deportistas y sus entornos que miren más allá de la temporada”

EneG87OK

 Tu carrera es espectacular, y todo en torno a la Marca Personal Deportiva, ¿de dónde surgió tu interés por este tema?

Tuve la oportunidad de trabajar con una deportista que perdió todos sus patrocinios por quedarse embarazada y de ahí surgió la posibilidad de entrar en este mundo del que no he salido.

¿Cómo definirías qué es la marca personal deportiva en pocas palabras?

Es complicado pero lo definiría como la forma de dar visibilidad a tus valores personales y profesionales que te ayude a construir una marca fuerte, poderosa y duradera que te sirva más allá de tu vida deportiva.

Has tenido la oportunidad de trabajar con varios deportistas, ¿cuál crees qué es la mayor carencia que ellos tienen a la hora de gestionar su comunicación?

El desconocimiento, el miedo y la falta de apoyo en algunos momentos para saber si es correcto o no lo que están comunicando. En casos se les baila el agua en vez de ver por sus intereses.

Hablas mucho de planificación a largo plazo, ¿es un aspecto olvidado en el mundo del deporte?

Hay pocos deportistas y sus entornos que miren más allá de la temporada. El cortoplacismo en el deporte español es nuestro talón de Aquiles.

 ¿Qué consigues cuando trabajas con tu nuevo servicio “One to one” con un deportista? ¿En qué les ayudas?

Les ayudo aprender a comunicar de forma efectiva y estratégica y ante todo que ellos luego puedan ser independientes.

¿Cuál es la faceta que hasta la fecha más te ha enriquecido profesionalmente?

Ver como algunos deportistas con los que he trabajado comienzan a interesarse por la formación como medio de mejora y salida profesional.

También eres socio de la Agencia Oidea Comunicación, ¿qué labor desempeñas en ella?

Actualmente ya no trabajo en Oidea Comunicación, ahora estoy en Doubleyou como ejecutivo de cuentas, llevando Nike Football España.

Como ponente o speaker ya tienes mucha experiencia, ¿de qué nos vas a hablar, o qué nos vas a enseñar durante las jornadas?

Intentaré dentro de lo posible trasladar la importancia de trabajar la marca personal de un deportista.

¿Comunicación, marketing y deporte son conceptos ligados en la actualidad?

Son conceptos que deben ir cogidos de la mano si queremos mejorar nuestro deporte. Una cosa no se puede entender sin la otra, se necesitan mutuamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

back to top