Paco Cabrero: “En Pelayo, hablar de patrocinio es hablar de la Selección Española”

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Fue llegar Seguros Pelayo a la Selección y empezar a conseguir La Roja éxitos…

Pues parece que sí. La vinculación de Pelayo con la Selección Nacional de Fútbol se remonta al 2008, año del gran triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza. Todo empezó con una campaña de marketing táctica y promocional donde nos hacíamos una simple pregunta… ¿Pasará España de cuartos? ¡Hoy en día esa cuestión sería un insulto para cualquier seguidor de la Roja!

Estamos hablando de una época en que la Selección Española estaba sufriendo. Socialmente se encontraba poco valorada, y desde un punto de vista deportivo, no había tenido mucho éxito en sus últimas grandes competiciones. Nosotros, en este entorno, vimos una oportunidad, y poco a poco hemos ido creciendo hasta convertirnos hoy en día en uno de los patrocinadores más activos.

Nos gusta decir que con esta éste patrocinio “hemos aprendido a patrocinar” y fruto de este trabajo hemos vivido cerca de la Selección sus grandes éxitos, nada más y nada menos que dos Eurocopas y un Mundial.

En Pelayo, hablar de patrocinio es hablar de la Selección Española. Sin lugar a dudas, uno de los ingredientes del éxito del crecimiento de la marca Pelayo en estos últimos años se debe a este patrocinio… ¡para nosotros es un patrocinio estratégico, muy importante en nuestra estrategia de Marketing!

¿Cómo surgió la idea de apostar por el combinado nacional? ¿Tuvo sus riesgos? ¿Había más ventajas?

En Pelayo nos esforzamos para que nuestra marca sea percibida como relevante y prestigiosa. Este es uno de los grandes activos de nuestra entidad y una palanca fundamental para vender y retener. Una marca conocida y reconocida es fundamental en un mercado tan extraordinariamente competitivo como es el de los seguros en España.

En Pelayo estamos convencidos que a través de la marca podemos competir, y es ahí donde nació la idea de este patrocinio, en esa búsqueda desde la coherencia y el sentido común en la gestión de la marca Pelayo. Buscábamos puntos de encuentro entre nuestra marca y los consumidores, uno de estos puntos de encuentro lo encontramos con el patrocinio deportivo. Este patrocinio nace desde esa búsqueda de lo emocional, el posicionamiento, la estrategia y de los valores que nos reflejan como empresa: la cercanía, el compromiso y espíritu emprendedor.

¿Riesgos?, el más grande…, no ser capaces de rentabilizar la inversión realizada y no poder dedicarle el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que necesita un proyecto de estas características.

¿Ventajas?, muchas, muchísimas, a nosotros, nuestro patrocinio nos ayuda sobre todo a emocionar, emociones únicas llevadas a términos y actuaciones de marketing, buscando a través de esas emociones llegar a la gente, a nuestros clientes. Queremos acercar los seguros a la gente, convirtiéndonos en algo accesible y fácil de entender. Un producto gris como el seguro, en un mundo especialmente atractivo y emocional como es el fútbol.

Para nosotros es una herramienta básica para acercarnos a nuestros consumidores desde un punto de vista más cercano, más emocional… ¡en Pelayo estamos convencidos de que el patrocinio es una alternativa de comunicación única y eficaz!

Con el paso de los años, ¿cómo se valora el ser Patrocinador Oficial de la Selección?

De una manera extraordinariamente positiva!!!

El patrocinio de la Selección ha sido gran acierto. Tenemos un patrocinio coherente, relevante y conectado con el producto. Nos ha aportado la posibilidad de generar vínculos emocionales, coopera en la evolución de nuestro posicionamiento, nos ayuda a vender y es totalmente afín a nuestros valores.

Pero todavía tenemos mucho que avanzar. Somos extremadamente inconformista en todo lo que hacemos, y nuestros objetivos son ambiciosos. En Pelayo consideramos que el trabajo sobre la marca es fundamental, tener una marca fuerte, con una imagen atractiva y con una buena reputación es prioritario.

La Eurocopa está por medio y la nueva campaña de Pelayo ya la estamos viendo en los medios de comunicación. ¿Qué se quiere transmitir con #estarenamorado?

La campaña trabaja en el posicionamiento de Pelayo subrayando el compromiso con sus clientes a través de la pasión de los aficionados por la Roja.

Estar enamorado es el compromiso más grande, y el de Pelayo es el compromiso por la satisfacción, los clientes, el servicio, la cercanía y la tranquilidad. El patrocinio es aquí una herramienta clave para estar aún más cerca de la gente. Pelayo tiene como máxima la cercanía, convirtiéndola no sólo en una forma de trabajar, sino en un fin.

¿Cuánta gente forma parte del equipo de Pelayo y durante cuánto tiempo se lleva a cabo la campaña?

El equipo de Pelayo está compuesto por 5 excelentes profesionales con una gran capacidad creativa y de innovación, que trabajan poniendo mucho sentido común en todo lo que hacen, con una clara y definida visión de negocio.

Estaremos con esta campaña durante el primer semestre del año.

¿Tendremos alguna novedad conforme avance, esperemos que hasta la final y con el título, en la campaña #estarenamorado?

Muchas, tenemos que seguir innovando, siendo creativos y haciendo que la marca Pelayo se convierta en una referencia en el sector asegurador español…, trabajar, trabajar y trabajar, con una clara vocación de acercar el seguro a la gente convirtiéndose en algo próximo y accesible. Queremos ser líderes en calidad percibida y en esa línea trabajaremos cara a todo lo que tenemos preparado para la Eurocopa

A nivel de comunicación el reto será seguir creando vínculos entre cliente y la marca a través del patrocinio de la Selección trabajando con fuerza nuestra magnifica campaña #EstarEnamorado y un montón de acciones que estamos preparando alrededor de ella y de dos figuras para nosotros muy importantes; Vicente del Bosque y Iker Casillas

Seguimos avanzando y esperamos una gran Eurocopa desde el punto de vista deportivo y que esto nos ayude en el que sigamos contribuyendo a mejorar la marca y enamorando a nuestros clientes.

En el futuro, además de la apuesta por La Roja, podría Seguros Pelayo dar un paso más en el deporte nacional.

Tenemos a día de hoy un patrocinio perfectamente alineado, que encaja con los valores que queremos trasladar al mercado y que nos está dando unos resultados excepcionales.

A partir de aquí, los recursos son muy limitados, y solo se nos abre la oportunidad de llegar a otros patrocinios desde un punto de vista más táctico y puntual. Como por ejemplo, los vinculados al RSC de la compañía.

De todas formas, estamos abiertos siempre a evaluar cualquier oportunidad, y dentro de esa línea de inconformismo seguiremos trabajando en búsqueda de nuevas alternativas y caminos para desarrollar el trabajo con nuestra marca.

¿Qué os gustaría dar a conocer en las Jornadas de Comunicación y Marketing Deportivo?

Desde la modestia más absoluta presentaros nuestro trabajo alrededor de la marca. Enseñaros como en estos últimos años hemos trabajado en tener una marca fuerte, con una imagen atractiva y con una buena reputación.

Como la coherencia y el sentido común nos hacen avanzar y que todo esto está haciendo que Pelayo sea hoy en día una marca más cercana, y una de las más reconocibles y queridas del mercado asegurador español.

Y por último, como seguimos avanzando con nuestra campaña #Estar Enamorado

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