Recta final para las Jornadas de Comunicación y Marketing Deportivo

Murcia acogerá el evento en el que destacados profesionales de estos ámbitos nos darán a conocer sus experiencias e ideas.

El próximo 19 de mayo arrancarán en Murcia las I Jornadas de Comunicación y Marketing Deportivo que se llevarán a cabo durante tres días en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, los dos primeros, y en las magníficas instalaciones de Pinatar Arena, durante el sábado.

En estas Jornadas participarán profesionales con una dilatada experiencia en Comunicación, Marketing, Esponsorización y Patrocinio entre otras áreas. La actividad se iniciará el jueves 19 de mayo en el Paraninfo de la UM, donde Javier Rufete, Julio Jiménez Heras y Xavi Salvatella, directores de comunicación de Granada CF, Real Betis y RCD Espanyol respectivamente, nos contarán cómo gestionan estos clubes de Primera División la comunicación. A continuación el fútbol seguirá con el protagonismo con la intervención de Alex Aranzábal, presidente de la SD Eibar, que nos hablará del ‘Modelo Eibar’, club que ha logrado llegar a la élite respetando la filosofía de la entidad.

El viernes es el grueso de las Jornadas, separadas en mañana y tarde. De 09:00 a 14:00 horas el Marketing, en sus diferentes áreas, recoge el testigo. David Rosa y Pablo Pintado, del Valencia CF estarán en la charla ‘Optimizando el ROI de tus partners a través de un look y feel sostenible’. Después, Manuel Vizcaíno, actual presidente del Cádiz CF y ex responsable de Marketing del Sevilla FC, departirá sobre las ‘Estrategias de Marketing de un Club. Que el 9 marque goles’. La explotación de un evento deportivo como la Vuelta a España, por parte de UNIPUBLIC, y la búsqueda de visibilidad de Clubes a través de redes sociales, con Valencia Basket, CD Leganés e Inter Movistar, serán otras de las charlas vespertinas.

Por la tarde, además de SERCOTEL y su apuesta por el deporte, tendremos a Diego Fructuoso para que nos cuente su experiencia en la ‘Vuelta al mundo a vela’, Seguros Pelayo, patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, y Vinçent Fábregas, de MBD, agencia que se encarga de la comunicación e imagen de deportistas de élite.

El sábado por la mañana nos desplazaremos a Pinatar Arena, donde se llevará a cabo el último día de las Jornadas. Alberto Blázquez focalizará su charla en el Neuromarketing vinculado al deporte, Javier Zamora nos hablará de Marca Personal mientras que Álvaro Cimarra y Juan Ignacio Arano nos instruirán  acerca del Negocio Digital. Para terminar, Fran De Paula, director general de Pinatar Arena, contará el modelo del proyecto de este complejo.

back to top